top of page

Viajar con perros de Santiago a...



En este caso no nos vamos a enfocar en viajar como turistas con nuestro perro en un auto. Definitivamente recomiendo esta modalidad para viajar por tierra. Tu perro y tú aprenden mucho más de cada uno y además tienes la posibilidad de ver la carencia TOTAL de infraestructura turística Dog Friendly en Chile para emprender en ese sector si te interesa.






Entonces, el enfoque es en desplazar a tu perro cuando necesitas moverte rápido desde Santiago o desde otra región hacia un punto de interés en otra región. Digamos que quieres viajar con perros desde Valparaíso hacia Aysén.

¿Qué hago en ese caso?


Parte por visitar el sitio de las aerolíneas chilenas para conocer sus políticas y entender si es lo que necesitas. Para ser claro, no hay opción más rápida ni eficiente que estas:






Ahora bien, no tienes el presupuesto y eres flexible respecto de los tiempos:


Buses: Primero entender que están servicios privados(Premium) y aquellos más estándar(No sé si la va a pasar muy bien tu cachorro).

Premium:

Empresas que tienen istemas de reservas propios y adaptados con jaulas, eventualmente puede haber veterinario a bordo o personal especializado. Ejemplos:

Este sitio propone una serie de servicios excelentes si me preguntan, pero no los hemos validado. Por favor, si trabajas con ellos, mándanos tu comentraio a como@viajarconperros.cl




Conozco a los dueños de este negocio por buena referencia. Transportan mascotas desde tu casa en Santiago hacia la "escuela" que tienen. Otro tipo de servicio, pero interesante acercamiento. ver más en su instagram



Transporte Terrestre:

Pullman Bus es la más amigable de las compañías masivas terrestres. Revisa el sitio para conocer sus condiciones y si no lo encuentras en el home busca el servicio MAB(Mascotas a Bordo). Para ser claro, no lo muestran en todas partes.


TurBus es claro en señalar en su sitio lo siguiente:


- ¿Puedo viajar con mi mascota?(Referencia)

"En Turbus, está prohibido el trasporte de animales, exceptuándose los perros guías (Lazarillos) de personas no videntes que podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus". Además, te obligan a usar un bozal, por lo que NO lo recomendamos Más información acerca de perros lazarillos en otro post.

TPL Talca París Londres provee viajes a la mayoría de los destinos importantes del sur de Chile con tu perro, para ello, tienes que comprar los asientos entre las filas 54 y 56 del bus(Es obligatorio comprar 2 asientos para llevarlos en cabina).


Hay más opciones, simplemente busca "viajar con perro en bus" en google y tendrás más alternativas.

En nuestra experiencia, viajando desde zona centro de Chile hacia la Carretera Austral desde Santiago, lo mejor y más cómodo para el cachorro es irse contigo en tu auto ;).(Hay que parar cada 1 hora y media para que el cachorro ande bien)



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page