top of page

Palena-Futaleufu

Actualizado: 9 feb


Ya que habíamos avanzado bastante y ya teníamos reserva en Futaleufú según lo planificado, quisimos ir a conocer Palena. El pueblo es muy lindo y se nota que se están preocupando por mejorarlo. Se ve limpio y bien cuidado ( la foto está pendiente). Pasamos a abastecernos en una almacén que vendía de todo: desde comida hasta artículos de ferretería y farmacia y seguimos a "Futa", como se llama por acá.

El camino es de ripio y no está en tan buenas condiciones, pero el paisaje sigue siendo maravillloso, asi que fuimos parando de vez en cuando .

Llegamos a Futaleufú cerca de las 13.00 hrs y buscamos donde almorzar antes de irnos al hostal. Frente a la plaza estaba " La Casona Antigua", cuya especialidad es la comida italiana. Nuevamente nos aceptaron en la terraza, perrritos sin problemas.

ree

Llegamos a nuestro destino en Hostal Las Natalias (www.hostallasnatalias.info)

ree

​El hostal es lindo, acogedor y ubicado en un lugar privilegiado, además de contar con un terreno amplio donde Merkén y Ontuán podían estar a sus anchas. se sentían como un su casa. recomendamos visitar la página web para obtener toda la info sobre las actividades que ofrece el hostal.

ree

Fuimos recibidos por Nathaniel, Nancy y Chani, que son súper buena onda y que transmiten esa misma energía a su hostal. Es un lugar súper entretenido, donde te puedes encontrar a personas de todas partes del mundo y de todas las edades.

Nosotros teníamos una habitación privada para 3 que tenía salida directa al exterior donde pusimos las casitas de los chicos. Nos habían dicho que los podíamos entrar , pero preferimos no hacerlo porque son medios loquillos para estar entre gente que no conocen y estaban felices explorando el lugar. No les vimos ni la nariz. Llegaban a rascarnos la puerta sólo cuándo necesitaban algo.

Nuestra primera salida fue a conocer el Rio Espolón, que está súper cerca del hostal. Es precioso, tiene una pequeña playa y el día estaba espectácular así que nos fuimos los 5 al agua. Obviamente Merkén filosofaba en la orilla y Ontuán estaba nadando en la mitad del rio, al igual que a un niño, nos costó sacarlo del agua. Qué tarde más rica para todos!!!

ree

Luego fuimos a recorrer el centro. Nos encontramos con que se podía subir al mirador de la Laguna Espejo, desde donde hay una vista espectacular!

Hay que subir varios escalones , pero no es un camino pesado.

Merkén y Ontuán quedaron maravillados con la vista y la escalada

Teníamos planificado sólo una noche en Futaleufú, sin embargo , como ahora tenemos libertad y hay tanto por ver a los alrededores , nos vamos a quedar otro día y así aprovechar todo lo que nos puede entregar en maravilloso Futa!!!

ree

ree

ree

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page