Costa de Huentelauquén con perros

January 24, 2018

 

A 270 Km al Norte de Santiago(2:45 hrs.) se encuentra Huentelauquén, conocido por sus empanadas y su linda costa(linda, pero linda!)

Política aparte, la hacienda Huentelauquén Norte perteneció a Alfredo Larraín Vial(sí, el mismo). Al adquirir la hacienda, el acceso a la playa fue bloqueado a pesar del artículo 589 del código civil que debería ofrecerle acceso irrestricto a la playa a cualquiera que lo deseara. En fin, el acceso está, bien al Norte(no vaya caminando con sus perros, es muy lejos).

Sin embargo, existe el acceso a lo que hoy llaman la bio-reserva o algún título pomposo similar, que obviamente va acompañado del pago de una entrada.

Dejando la polémica atrás, si usted está en Huentelauquén y quiere llegar a la costa, lo puede hacer pagando 10.000 CLP(vale la pena a pesar de las ronchas)

Este acceso es una suerte de casa que se encuentra detrás de la estación shell(pregunte a los bomberos si son de ahí, ellos saben)de todos modos, el acceso está dibujado en el mapa de abajo

El camino se ve como en la imagen de abajo, puede seguir cualquier huella y lo llevará a la costa si avanza al oeste, como siempre

Una vez en una de las muchas playas, los cachorros disfrutarán de kilómetros y kilómetros de espacio y playa y si el día acompaña(atención con la camanchaca) todos se pueden dar un baño

Cada vez que cree que la playa llega a su fin yendo de norte a sur, se abre detrás de los roqueríos una playa más linda que la anterior.

Merkén no pudo más de la felicidad por tener tanto espacio

 

 

 

Él también lo recomienda

Exija su derecho constitucional de libre acceso a la costa y no importa si tiene que pagar, valdrá 100% la pena, sobre todo en un día de sol como el que nos tocó ;)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Manquehue Hill in Santiago with your dogs

August 27, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes