Puerto Ingeniero Ibañez- Catedral de Mármol- Chile Chico

February 27, 2017

 

Nuestro plan era levantarnos a las 6 am porque íbamos a Puerto Río Tranquilo y después teníamos que volver a Puerto Aysén a Ecoturismo "La Pancha" (www.ecoturismolapancha.cl), donde teníamos reserva y nos aceptaban con mascotas. Pero... nos quedamos dormidos...y salimos cerca de las 10am. 

Nuestra primera parada fue el salto del Río Ibánez, que está a 5 km del pueblo.

 

 

 

Continuamos en camino y vimos a muchos mochileros que se dirigían a Villa Cerro Castillo, donde está la entrada a la reserva nacional del mismo nombre. Por tiempo y ya que no íbamos a poder acceder a la reserva, seguimos de largo y sólo tomamos fotos al cerro, nevado todo el año, y al valle que lo rodea.

 

 

 

 

 

Continuamos camino hacia Puerto Rio Tranquilo por carretera de ripio por aproximadamente 4 horas por lo que llegamos a destino a eso de las 15:00 hrs. A orillas del lago, se encuentran varios operadores turísticos que ofrecen distintos tours a las Catedrales y Capillas de Mármol. Como uno de nosotros ya las conocía y habíamos asumido que los canes no podían subir al bote, ellos se iban a quedar esperando en la playa.

 

Sin embargo gratísima fue nuestra sorpresa cuando , sin ni siquiera preguntar, en Turismo Polux, nos dijeron que no había problema que subieramos a los perritos a bote!!!!!

Se comprometieron a tener chalecos salvavidas para perros para la próxima!!!

 

Y a pesar que estuvo movido, también disfrutaron el paisaje!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue una muy linda experiencia para todos y una increíble noticia que no nos tuvimos limitar  por nuestros viajeros de 4 patas.

El tour entre la espera e ida y vuelta, se demoró como 3 horas, por lo que al bajar del bote, ya eran pasadas las 18:00 hrs y nos dimos cuenta que no nos iba a dar el tiempo para llegar a Puerto Aysén, así que anulamos nuestra reserva en "La Pancha" ( lástima porque se ve que es muy lindo) y decidimos seguir hasta Cochrane, buscando alojamiento en el camino porque Puerto Río Tranquilo estaba copado.

Lo más cercano era Puerto Guadal, pero como estaba de día quisimos avanzar un poco más hasta Puerto Bertrand. Lamentablemente tampoco había alojamiento. Era fin de semana y no teníamos reserva. Agradecemos de todas maneras a las cabañas que están frente al puerto ( nombre pendiente) cuyo dueño nos prestó baño , llamó a otras cabañas para conseguirnos alojamiento, y nos dijo que no fuéramos a Cochrane porque había una fiesta costumbrista y sería difícil conseguir dónde quedarnos. Nuestra mejor opción era volver a Puerto Guadal, pero tampoco encontramos nada, así que seguimos camino a Chile Chico atentos por si veíamos un camping o cabaña en el camino. Para nuestra mala suerte lo único que encontramos eran lugares tipo lodge que estaban fuera de nuestro presupuesto y que no tenían cara de ser dog- friendly. No tuvimos más opción que llegar a Chile Chico cerca de las 12:00am. A pesar de ser sábado, el sur funciona distinto, y lo único que estaba abierto era la discoteque y un bar donde nos contaron que , por la hora, ya era muy difícil que nos recibieran en algún lugar. 

Tuvimos entonces que "aperrar" y dormir en el auto, eso sí, con vista al lago!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Manquehue Hill in Santiago with your dogs

August 27, 2017