Puerto Cisnes- Puerto Aysén- Coyhaique

February 21, 2017

Nuestro destino final para este día era Coyhaique, pero como el trayecto no es largo desde Puerto Cisnes, lo hicimos con calma y varias paradas.

La primera fue  para recorrer Puerto Cisnes de día. 

 

 

No avanzamos mucho, pero llegamos a esta linda playa, donde nuestros perritos aprovecharon de correr y chapotear.

La carretera que lleva a Puerto Cisnes (X-25), que está completamente pavimentada, bordea el río Cisnes. El día anterior estaba oscuro y no habíamos tenido la oportunidad de ver el paisaje. Paramos y bajamos un rato a la orilla

 

Obviamente no pudimos evitar que se metieran al agua...

 

 

 

 

 

Después de secarlos un poco, retomamos camino hacia PuertoAysén. La XI región es impresionante!  Dan ganas de parar cada 5 minutos! Pero hay que seguir ...como tenemos contemplado alojar en un camping en los alrededores de Puerto Aysén, sólo pasamos al banco y dimos una vuelta en auto. Lo mismo en Puerto Chacabuco.

Aquí una foto del puente de Puerto Aysén.

 

Retomamos entonces la ruta 240 en dirección a Cohyaique, después de habernos comido nuestro clásico sándwich ( todas las noches preparamos sándwiches que nos sirven de almuerzo y así nos evitamos el buscar una terraza o lugar donde comer con los canes).

En la mitad del camino, nos encontramos con la Gruta y Cascada de la Virgen

 

 

A Merkén y Ontuán los tuvimos que mantener amarrados eso sí, porque si no se iban de cabeza al agua. Al lado de la cascada está la gruta y un poco más adelante está el Santuario de San Sebastián, al que no pasamos.

Muy cerca hay otra cascada, El Velo de la Virgen, que no está al borde del camino, sino al interior de la Reserva Río Simpson, por lo que no la visitamos. Ontuán y Merkén ya estaban durmiendo en todo caso y queríamos llegar a Coyhaique relativamente temprano porque no teníamos alojamiento,

Afortunadamente en la entrada a Coyhaique (o  salida norte)  encontramos Turismo Ayelén Patagonia (turismoayelenpatagonia.cl) donde nos aceptaron con nuestros " niños". La condición es que estuvieran afuera, pero ellos quedaron felices en el patio además que teníamos vecinos dog friendly y una perrita dueña de casa. Una vez instalados. Salimos los 5 a caminar por la ciudad

 

Tratamos que Merkén y Ontuán salieran como parte de la escultura, pero los perritos locales no nos dejaron..

Después de conocer el centro y pasar por el supermercado nos fuimos de vuelta a nuestro depto/ cabaña a comer y descansar. Fue un lindo día!!!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Manquehue Hill in Santiago with your dogs

August 27, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes