Futaleufú-Puyuhuapi- Puerto Cisnes

February 19, 2017

 

Como a estas alturas deberíamos haber estado en Argentina, no teníamos ni reserva ni destino específico, sólo que seguíamos camino al sur. 

El camino de desde y hacia Futa, es bastante duro y lento, puesto que es de ripio y con bastantes hoyos. Es por eso que hasta La Junta ( 150 km) nos demoramos casi 3 horas.

 

 Parada necesaria en todo caso para echar bencina y estirarse un poco.

Entramos de lleno a la Carretera Austral y nuestro primer destino lógico era Puyuhuapi.

 

Entramos por fin al asfalto y los 45 km de camino se nos pasaron volando

Puyuhuapi nos pareció muy lindo!!!

 

Sin embargo, sus mayores atractivos son termas o están dentro del Parque Nacional Queulat, que si bien es maravilloso, sabíamos que lo teníamos que saltar porque los perros no están permitidos. La mejor opción era seguir de largo. Como todavía no era ni siquiera mediodía, pensamos incluso en llegar a Cohyaique, o lo más cerca posible.

Pero... nos encontramos que,por trabajos, la carretera estaba cortada hasta las 5 pm.

No nos quedó otra opción que volver al pueblo. 

Como estaba a punto de llover, estábamos antojados con un café con küchen y lo encontramos en el Restaurant y B&B COMUY- HUAPI (PEDRO LLAUTUREO 143 PUYUHUAPI. (09) 77661984.)

 

 

Donde pudimos estar en la terraza con los canes sin problemas, aunque nos cayeron unas pocas gotas( no salen en la foto porque estaban olisqueando por ahí)

Y después a pasear por la playa!

 

 

 

Y otra vez... no pudimos evitar que se metieran al agua... pero les encanta!!!

Entre el paseo, el chapoteo y la secada, ya rran cerca de las 4pm y teníamos que decidir que hacer. Quedarnos fue descartado porque la oferta de cabañas no era mucha y con los " niños" se nos hacía más difícil, así que pasamos por un almacén para abastecernos en caso que tuvieramos que acampar.

Abierta la carretera empezamos a cruzar por el Parque Nacional Queulat( Lago Verde XI , Región): Impresionante la vegetación y eso que nosotros sólo lo vimos por fuera, lo que no nos impidió que de vez en cuando nos pudiéramos bajar, todos, a sacar fotos y caminar un poco.

 

 

 

 

 

 

Nos perdimos el Ventisquero Colgante pero todo por nuestros perros! ( algo se ve en la foto 3)

Al salir de la zona parque nacional, ya se había largado a llover, era tardey estábamos cerca de Puerto Cisnes, así que fuimos a probar suerte allá.

Precioso Puerto Cisnes también!!! 

Nos dimos algunas vueltas y veíamos hostales, hoteles y pensiones , pero no cabañas ( el camping había quedado eliminado esta vez) , hasta que amablemente carabineros nos dijo que teníamos que cruzar el puentey ahí encontraríamos. Nos recomendaron " El Guairao" (www.guairao.cl) donde nos recibieron con los doggies, pero afuera. Así que les instalamos sus casitas afuera de nuestra puerta, bajo techo obviamente, y felices.

El Guairao también tiene restaurant bbb. Comimos pescado y tomamos pisco sour que ya lo echábamos de menos...

 

 

Después de comida quisimos hacer una caminata nocturna y con un poco de lluvia,

para después ir a dormir a la cabaña calentita con estufa a leña...buenas noches

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Manquehue Hill in Santiago with your dogs

August 27, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes