Llegamos al embarcadero a las 12:00 que era la hora de presentación. Según la página de Naviera Austral (www.navieraustral.cl) , en las preguntas frecuentes, se explicaba que las mascotas debían viajar en jaula, sedados y que serían acomodados por personal del ferry. Sin embargo, en la práctica, bajarlos del auto,la jaula y sedarlos es opción de cada dueño.
En nuestro caso, optamos por no bajarlos,porque el lugar que nos propusieron para dejar las jaulas era un pasillo que estaba muy al paso y además ya estaban durmiendo.
Durante la noche nos turnamos para acompañarlos y bajarlos a cubierta para que caminaran un poco.
Los humanos dormimos poco, pero aprovechamos de ver el amanecer
Y tomar unas lindas fotos de mañana y ver toninas desde el ferry.
Las 17 hrs se nos hicieron bastante largas, pero Merkén y Ontuán pudieron incluso jugar con su aro en cubierta
En el ferry venden café y comida, pero al ser un transporte que sale sólo una vez a la semana, va bastante lleno y se acaba todo pronto, así que es recomendable llevar provisiones.
Finalmente llegamos a Quellón alrededor de las 18:00 hrs y partimos con destino a Dalcahue. Tuvimos que pasar necesariamente por Castro y nos impactó la cantidad de autos que había. Quisimos arrancar del taco cuanto antes y llegamos a Dalcahue cerca de las 20:00 hrs.
Aquí algunas fotos del camino y Dalcahue
Teníamos reserva a través de Booking en cabañas Rhucamai Dalcahue, donde nos estaban esperando con nuestros canes. Lo único que nos pidieron fue que no entraran a la cabaña, pero ellos estuvieron felices durmiendo en la entrada.
A recomendación de la dueña de las cabañas fuimos a comer al restaurant " Dalca" , sencillo, pero bueno y barato y con pescados y mariscos frescos!
No tiene terraza, pero hay un estacionamiento grande que mira al mar. Nos sentamos en una mesa frente a la ventana que da al estacionamiento y dejamos a " los niños " dentro del auto con las ventanas abiertas. Cero problema, se quedaron dormidos.
Volvimos a la cabaña y a descansar!!