top of page

Coyhaique-Puerto Aysén-Puerto Cisnes


Nos tomamos la mañana con calma en Coyhaique, puesto que teníamos el ferry que nos llevaría de Puerto Cisnes a Quellón zarpaba a la 1:00 am. Si bien ya teníamos el ticket comprado y lo habíamos confirmado en nuestra anterior pasada por Puerto Cisnes, queríamos llegar con tiempo para acomomodar bien a los canes.

La idea era ir por la Carretera Austral, ruta 7, e ir parando en el camino. El valle del Río Simpson nos pareció un súper lindo lugar para pasear con Merkén y Ontuán.

El lugar es precioso, hay algunas parcelas y cruzando el puente se puede bajar a la orilla del río. Demás está decir que lo primero que hizo Ontuán fue meterse al agua y Merkén revolcarse en bosta de vaca, así que se fue al agua "obligado".

Hicimos un pic-nic en el mismo lugar y después continuamos por la ruta 7.Ahí nos encontramos con el " Camino Turístico",del cual habíamos escuchado hablar y habíamos leído en algunas guías, así que lo tomamos. El camino no es muy largo, pero es lindo y nos conectó con la ruta que lleva a Puerto Aysén. Como teníamos que echar bencina, decidimos hacerlo en éste último .En la Copec, nos dijeron que podíamos visitar Bahía Acantilada. Lo mismo nos dijo Francisco, un porteño que vive en Aysén y que nos dio muchos datos de paseos, que por tiempo no alcanzamos a hacer, pero nos dejaron von ganas de volver.

Bahía Acantilada es un balneario que está a 10 km de Puerto Aysén, por un camino muy lindo. El lugar es maravilloso. Nosotros fuimos un día lunes y estaba nublado por lo que había poca gente.El clima no impidió que disfrutáramos del agua!!

El Balneario cuenta con varios quinchos bien equipados, baños, un par de negocios, arriendo de kayaks, una cafetería y estacionamientos. Todo esto fue donado por la empresa Energía Austral y después fue concesionado. No tuvimos ningún ptoblema en estar allá con nuestros perritos y había más gente que estaba con sus mascotas. Nos encanta viajar con perros por Chile!!!

Después de un buen rato en el agua, fuimos a la cafetería donde nuevamente fuimos bienvenidos en la terraza.

A Ontuán lo tuvimos que mantener amarrado no por exigencia, sino porque se quería meter otra vez al agua.

El lugar nos retuvo bastante tiempo, así que decidimos irnos directo a Puerto Cisnes.

Llegamos cerca de las 21:00 hrs y teníamos que hacer hora hasta las 1:00am para embarcarnos, así que fuimos a comer nuevamente a " El Guairao".

Después hicimos una caminata por la playa, porque nos esperaban 17 hrs dentro del ferry y correr un poco era necesario.

479 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page